elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

SNH: El impulso al sector hidrocarburos garantizará seguridad energética del Perú

elEconomista América - 14:02 - 11/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) sostuvo hoy que es importante dar un impulso a la industria nacional de hidrocarburos para garantizar la seguridad energética del Perú.

    Al respecto el presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, comentó que de las 18 cuencas con potencial de hidrocarburos solo se explotan cuatro y que incluso hay hallazgos importantes en regiones como Puno a la cual quieren hacer dependiente del gas boliviano.

    Recordó que solo la producción de hidrocarburos genera canon, mientras que la importación no genera ningún beneficio para las regiones y no genera valor ni puestos de trabajo.

    "Nuestro país consume aproximadamente 250,000 barriles de petróleo diarios, pero la producción interna solo cubre la cuarta parte de esa demanda, esto no se debe a la falta de recursos, sino porque se han dejado de lado las medidas necesarias para el desarrollo de los proyectos", apuntó.

    Dijo que, de enero a setiembre de 2018, la importación de hidrocarburos sumó más de 5,000 millones dólares, es decir hemos enviado al exterior divisas que pudieron quedarse en el Perú si se hubiera incentivado la producción nacional.

    Cabe destacar que la cifra acumulada del 2018 es superior en 25% a lo importado en el mismo periodo (enero – setiembre) del año 2017 (3,000 millones 812,392).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyecciones del mercado inmobiliario para el 2019
    Comercio electrónico en AL llegará a 80 mil millones en 2019