Economía

Odebrecht instaló tubería de desagüe en San Juan de Lurigancho

Odebrecht colocó tubería de desagüe en San Juan de Lurigancho

La constructora brasileña Odebrecht instaló la tubería de desagüe que este fin de semana colapsó y produjo una gigantesca inundación de aguas residuales que dejó unos 2,000 damnificados en San Juan de Lurigancho, informó el titular de Vivienda, Javier Piqué.

"(Esta tubería la instaló) la constructora de la Línea 1 del Metro, que fue Odebrecht", declaró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el "Canal N" de televisión.

Agregó que las autoridades y la empresa estatal de agua potable y alcantarillado Sedapal excavarán en la zona y determinarán la calidad del material empleado en la tubería a fin de "precisar responsabilidades".

Piqué aseguró que aunque Sedapal no fue la encargada de la instalación de la tubería sí aplicará su seguro para indemnizar a la totalidad de afectados, ya que, hasta el momento, se ha empadronado a 1,919 personas en 283 predios.

"Queremos asegurar a la gente que va a estar cubierta al ciento por ciento, porque la cobertura para esta eventualidad no tiene tope. La gente tiene que estar tranquila que les vamos a reponer todo lo que perdieron", sostuvo.

La emergencia se produjo este domingo en un sector de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, con más de un millón de habitantes, después de que una tubería de desagüe arrojara aguas residuales que en algunos puntos alcanzaron una altura de 1,5 metros, lo que dejó casas totalmente inundadas.

Esto llevó a la intervención de bomberos, policías y personal municipal del distrito, que trabajaron para rescatar a los vecinos que estaban atrapados en sus viviendas y los llevaron a refugios instalados por la municipalidad.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0