Economía

Empresa prometía sacar a usuarios de Infocorp

SBS denuncia estafa de empresa

La Superintendencia de Banca y Seguros identificó a una empresa que estafaba a las personas prometiendo sacar sus nombres de la central de riesgo Infocorp.

"Ninguna empresa puede afirmar que puede sacar a una persona de Infocorp (central de riesgo), si lo dice es que está engañando", dijo la jefa de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), Patricia Willstatter.

Aunque no detalló el nombre, sí se puso en contacto con la empresas y les advirtió a sus representantes que no pueden brindar este tipo de servicio.

Indicó que hay otras que aparecen en redes sociales prometiendo limpiar antecedentes negativos de Infocorp.

Willstatter afirmó que el Ministerio Público debería investigar a este tipo de negocios pues claramente están cometiendo una estafa.

La SBS brinda información gratuita sobre el reporte de deudas y durante el 2018 se realizaron 25,278 reportes presenciales y 1.5 millones de manera virtual.

La representante de la SBS mencionó que la información de las centrales de riesgo se actualizan mensualmente, y con el pago de la deuda de una personas al siguiente mes se actualiza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0