Economía

Gobierno tomará acciones legales por inundación en SJL

Martín Vizcarra anuncia acciones legales por inundación en SJL

El Gobierno anunció que tomará acciones administrativas y legales frente a la inundación en algunas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho.

El presidente Martín Vizcarra inspeccionó la zona afectada e indicó que la Ley de Contrataciones establece que quienes construyen una obra tienen responsabilidad por los defectos de la misma durante siete años.

En el caso del colector matriz de desagüe, colocado como parte de la construcción del tren eléctrico, la obra tiene más de seis años de antigüedad.

Indicó que será una comisión del Colegio de Ingenieros quien realice una evaluación para determinar las responsabilidades y adicionalmente habrá un proceso administrativo y legal que tendrá que implementar Sedapal y el Ministerio de Vivienda.

"Tengan la seguridad que como gobierno haremos respetar los derechos y las obligaciones de quienes asumen estas obras, seremos firmes en la investigación y sanción a los responsables, no puede ser que una obra de esta envergadura tenga este tipo de problemas en menos de seis años", aseveró.

Apuntó que el Ministerio de Vivienda le informó que este tramo de la obra fue realizado por el Consorcio Tren Eléctrico, con un contrato firmado en julio de 2011, en la gestión del entonces presidente Alan García Pérez.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0