elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,80
+0,10%

MEF: Los nuevos alcaldes no pueden subirse el sueldo

elEconomista América - 15:28 - 17/01/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los alcaldes distritales y provinciales no pueden aprobar el aumento de sus sueldos en las sesiones de sus concejos, ya que esta disposición sólo se puede lograr a través de un Decreto Supremo emitido por el Poder Ejecutivo, aclaró el Ministerio de Economía y Finanzas.

    A través de un comunicado, el MEF detalló que para efectuar dicho aumento se tiene que seguir un proceso normativo, que exige los aspectos que se tienen que cumplir antes de decretarse, dado que se trata de dinero que saldrá del presupuesto público.

    "No existe mecanismo distinto de aprobación de dicha compensación, prohibiéndose cualquier otra disposición en contrario", advirtió el MEF sobre el caso.

    El Ministerio de Economía también indicó que las compensaciones económicas de los funcionarios que estén dentro del régimen de servicio civil serán reguladas cuando entre en vigencia el D.S. que los apruebe. hasta el momento, dicha norma no existe.

    Sobre los aumentos que algunos burgomaestres efectuaron en sus primeros concejos municipales, el MEF indicó que estos son nulos, debido a que este decreto de sueldos de alcaldes no se ha expedido.

    "Los aumentos efectuados a la fecha no son válidos. Como a la fecha no se ha emitido el referido decreto supremo, son nulos de pleno derecho, inejecutables en inexigibles los actos administrativos sobre los ingresos de personal emitidos en contravención de las normas vigentes, bajo responsabilidad del titular de la entidad del Sector Público que lo emite o intervenga", aclaró.

    Fuente: RPP


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile y Estados Unidos concentran el 68% de exportaciones de pisco
    ¿Cómo fidelizar clientes en tus redes sociales?