Economía

Fernando Zavala será el nuevo gerente general de Intercorp

Fernando Zavala será el gerente general de Intercorp

El expremier Fernando Zavala será el nuevo gerente general del grupo Intercorp a partir del 1 de abril, según designó el directorio de esta compañía.

Intercorp señaló que Zavala, quien es director de InRetail Peru Corp, reemplazará en su cargo a Ramón Barúa, quien dirigió Intercorp desde hace 21 años.

Zavala deberá consolidar el liderazgo y compromiso del Grupo Intercorp, sobre la base de uan cultura empresarial enfocada en valores e innovación.

Perfil

Fernando Zavala es graduado de economía de la Universidad del Pacífico y obtuvo su maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Piura y un MBA en la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

En su carrera en sector privado destaca el ser presidentes de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, presidente de Cervecería Nacional, filial de SABMiller en Panamá y vicepresidente de Asuntos Corporativos en Backus.

También ha sido miembro del directorio de importantes empresas como Interbank, Alicorp, Inmobiliaria IDE, Cervecería San Juan, Banco Falabella y Enersur.

En cuanto al sector público, se desempeño como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0