Economía

Perucámaras: Crecimiento económico del 2018 impulsará políticas sociales

Crecimiento económico impulsará políticas sociales

El crecimiento económico del Perú de 4% para el 2018, creará un entorno oportuno para impulsar políticas sociales, sostuvo el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.

"La expansión de nuestra economía no se sentirá en todos los sectores del país si es que no va acompañada de una mayor inversión pública, desarrollo de infraestructura, mejora en educación y salud, dotación de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de la población, entre otros", manifestó.

En tal sentido, dijo que estos temas son fundamentales para mejorar el estado de bienestar, además de reducir la pobreza y la pobreza extrema, principalmente en las regiones del país.

"Si queremos llegar a la meta de reducir la pobreza a menos de 18% de cara al Bicentenario, se debe reactivar la inversión en las regiones", advirtió.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que la dinámica favorable de la economía en los últimos meses permite iniciar el 2019 con un fuerte dinamismo.

"Aprovechemos esta coyuntura, y unamos esfuerzos, sector público y privado. El Gobierno reafirmó su compromiso de promover la consolidación del crecimiento económico; garantizando un manejo prudente y responsable de las cuentas fiscales, reduciendo la pobreza y mejorando el bienestar en el país", dijo.

Perucámaras congrega a las cámaras de comercio del país y tiene como misión principal impulsar la competitividad de las empresas, mayoritariamente las pequeñas y medianas empresas (pymes), en un entorno globalizado que genere una cultura de exportación, con reglas claras y seguridad jurídica para las inversiones que requiere nuestro país.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0