elEconomista.es
Peru
21.009,30
-0,63%
3,2902
-0,18%
47,77
+7,28%
15,44
+0,05%

Ventas en tiendas por departamento crecieron 7.2% el 2018

elEconomista América - 10:27 - 22/01/2019
0 comentarios
    Ventas por departamento aumentaron el 2018

    Las ventas en tiendas por departamento ascendieron 7.2% el 2018 y sumaron 6,867 millones de soles, indicó el ministro de la Producción, Raúl Pérez - Reyes.

    Explicó que este resultado fue impulsado por una recuperación del consumo privado y las diversas promociones realizadas por las empresas del rubro para atraer más clientes.

    Raúl Pérez-Reyes precisó que el avance de este subsector también se vio favorecido por la realización del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que permitió mejorar el optimismo en el consumo de las familias, y se reflejó en las mayores compras de televisores, prendas y alimentos.

    Indicó que entre las líneas de mayor crecimiento destacan: muebles (12.6%), prendas de vestir y calzado (9.1%), productos farmacéuticos y cosméticos (8.2%) y aparatos de uso doméstico (3.2%).

    Asimismo, el ministro refirió que durante el 2018 continuaron aperturándose nuevas tiendas en diferentes ciudades del país como Lima, Arequipa, Cusco, Junín, Ica y Callao.

    Destacó que las ventas de este subsector aportan con el 18% en las ventas totales del sector retail y generan más de 23,000 puestos de trabajo, principalmente del tipo permanente que representa el 71% del empleo total generado.

    El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló hoy que durante el 2018 las ventas en las tiendas por departamento habrían ascendido a 6,867 millones de soles, lo que significó un crecimiento de 7.2% con relación al 2017.

    Explicó que este resultado fue impulsado por una recuperación del consumo privado y las diversas promociones realizadas por las empresas del rubro para atraer más clientes.

    Raúl Pérez-Reyes precisó que el avance de este subsector también se vio favorecido por la realización del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que permitió mejorar el optimismo en el consumo de las familias, y se reflejó en las mayores compras de televisores, prendas y alimentos.

    Indicó que entre las líneas de mayor crecimiento destacan: muebles (12.6%), prendas de vestir y calzado (9.1%), productos farmacéuticos y cosméticos (8.2%) y aparatos de uso doméstico (3.2%).

    Asimismo, el ministro refirió que durante el 2018 continuaron aperturándose nuevas tiendas en diferentes ciudades del país como Lima, Arequipa, Cusco, Junín, Ica y Callao.

    Destacó que las ventas de este subsector aportan con el 18% en las ventas totales del sector retail y generan más de 23,000 puestos de trabajo, principalmente del tipo permanente que representa el 71% del empleo total generado.

    Andina


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ocho consejos para una buena entrevista laboral
    BVL inicia la sesión con indicadores mixtos