Economía

Telefónica no elimina información de llamadas de más de tres años

Telefónica no borró información de llamadas solicitadas por fiscal Pérez

El abogado de la empresa Telefónica, Luis Vargas Valdivia, aseguró que la compañía no elimina la información de las llamadas con más de tres años de antigüedad, por lo que conservan estos datos.

"La ley, como lo reconoce Osiptel establece que las empresas deben de mantener esta información (registro de llamadas) por un lapso de tres años, no se ha eliminado ni tampoco se ha borrado información", dijo en entrevista a Canal N.

Añadió que el sistema no permite eliminar, ni borrar información por lo que esta información se archiva físicamente en discos.

Precisó que al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga el caso Lava Jato, se le ha "brindado todas las facilidades" y acceso a información.

"La información que ha solicitado el fiscal sí existe, no ha sido eliminada pero está comprimida. Telefónica va a estar dispuesto a brindar facilidades de acuerdo a su capacidad tecnológica", subrayó.

El fin de semana pasado una trabajadora de Telefónica denunció a un programa periodístico que fue obligada a borrar información solicitada por la Fiscalía en relación a la investigación que se realiza a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"La información que ha solicitado el fiscal sí existe, no ha sido eliminada pero esta comprimida. Telefónica va estar dispuesto a brindar facilidades de acuerdo a su capacidad tecnológica", sub

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0