elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,78
-0,23%

Telefónica no elimina información de llamadas de más de tres años

elEconomista América - 12:16 - 22/01/2019
0 comentarios
    Telefónica no borró información de llamadas solicitadas por fiscal Pérez

    El abogado de la empresa Telefónica, Luis Vargas Valdivia, aseguró que la compañía no elimina la información de las llamadas con más de tres años de antigüedad, por lo que conservan estos datos.

    "La ley, como lo reconoce Osiptel establece que las empresas deben de mantener esta información (registro de llamadas) por un lapso de tres años, no se ha eliminado ni tampoco se ha borrado información", dijo en entrevista a Canal N.

    Añadió que el sistema no permite eliminar, ni borrar información por lo que esta información se archiva físicamente en discos.

    Precisó que al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga el caso Lava Jato, se le ha "brindado todas las facilidades" y acceso a información.

    "La información que ha solicitado el fiscal sí existe, no ha sido eliminada pero está comprimida. Telefónica va a estar dispuesto a brindar facilidades de acuerdo a su capacidad tecnológica", subrayó.

    El fin de semana pasado una trabajadora de Telefónica denunció a un programa periodístico que fue obligada a borrar información solicitada por la Fiscalía en relación a la investigación que se realiza a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

    "La información que ha solicitado el fiscal sí existe, no ha sido eliminada pero esta comprimida. Telefónica va estar dispuesto a brindar facilidades de acuerdo a su capacidad tecnológica", sub


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se sitúa en 3.336 soles
    Fiscal Pérez advierte que buscan frustrar acuerdo con Odebrecht