elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,80
+0,10%

Ministerio de Agricultura apuesta por cultivo de frijol caupí en Lambayeque

elEconomista América - 13:27 - 22/01/2019
0 comentarios
    Los representantes de la Asociación de Productores Agrarios de San Pedro de Sasape – Valle La Leche:

    En una ceremonia realizada en el distrito de Illimo, provincia de Lambayeque, los representantes de la Asociación de Productores Agrarios de San Pedro de Sasape – Valle La Leche, recibieron de manera oficial un tractor, rufa, rastra, surcador, equipos de fumigación y fertilizantes.

    Dichos bienes forman parte del cofinanciamiento que el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) del Minagri otorgó por un total de S/ 377,629.00 para el incremento de la productividad y rentabilidad del cultivo de frijol. Por su parte, los 33 productores que forman esta organización agraria, aportarán una contrapartida de S/ 100,407.00.

    El frijol caupí es una leguminosa que representa una alternativa rentable debido a su corto periodo vegetativo ya que puede utilizarse como cultivo de campaña chica o como cultivo estacional. Se proyecta que al término del Plan de Negocio implementado, la organización agraria aumente su producción de 2,500kg a 3,000 kg por hectárea, obteniendo así una mayor utilidad a través de la mejora de la productividad y calidad del producto.

    En la ceremonia participaron representantes del Gobierno regional de Lambayeque, los alcaldes de Illimo y Túcume, funcionarios del MINAGRI, productores de la zona, entre otros.

    El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, mantiene ocho planes de negocios en ejecución en Lambayeque con una inversión de S/ 3.7 millones en beneficio de 465 productores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pautas para hacer más eficiente la compra de una vivienda
    Envíos de alimentos y pesca a Singapur, Tailandia e Indonesia sumaron US$ 72 millones