Economía

Ejecutivos peruanos confían en crecimiento de sus empresas este año

Empresarios proyectan crecimiento para este año

El 77% de los directores ejecutivos peruanos está confiado o muy confiado en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su compañía para los próximos 12 meses, según una encuesta de la firma Pricewaterhouse Coopers (PwC).

De acuerdo con la edición 22 del Global CEO Survey de PwC, lanzada en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, el 44% de los directores ejecutivos (CEO por sus siglas en inglés) encuestados en Perú considera que el crecimiento económico global mejorará en el 2019.

Asimismo, el 79% de los CEO entrevistados considera que el crecimiento en sus ingresos se logrará debido a eficiencias operativas, un 62% considera que lo alcanzará con el crecimiento operativo y un 52% con el lanzamiento de un nuevo producto.

Por otra parte, el 54% espera que el número de empleados en sus organizaciones aumente moderadamente para este 2019, mientras que 21% considera que el número disminuirá.

En esa línea, el 52% opina que se ha vuelto más difícil contratar trabajadores en su industria.

"A medida que los cambios tecnológicos continúen distorsionando el mundo de los negocios, las personas con sólidas habilidades digitales tendrán una demanda aún mayor y serán cada vez más difíciles de encontrar", compartió Bob Moritz, líder mundial de PwC.

"De igual manera, la necesidad de personas con habilidades blandas también es crítica, por lo que las empresas, el gobierno y las instituciones educativas deben trabajar en conjunto para hacer frente a la demanda de una fuerza laboral en evolución", agregó.

A nivel mundial, los líderes empresariales consideran que las principales amenazas para las perspectivas de crecimiento de sus negocios son "incertidumbre acerca de políticas" (78%), "incertidumbre geopolítica" (75%) y "sobre-regulación" (73%).

Por su parte, "cambio climático" y "terrorismo", que destacaron como amenazas en el 2018, se redujeron significativamente en esta edición de la encuesta.

Respecto a los CEO de Perú, además de las amenazas citadas por su contraparte mundial, la principal preocupación es "crecimiento económico incierto" (81%), así como "infraestructura básica inadecuada" (77%) e "inestabilidad social" (75%).

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0