elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.099,81
+0,47%
3,2962
-0,01%
47,77
+7,28%
14,98
+0,06%

Se construirá megaproyecto inmobiliario en el Rímac

elEconomista América - 12:32 - 23/01/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    En un terreno de 314 mil m2. adyacente al Fuerte militar Hoyos Rubio de propiedad del Ejército peruano, la inmobiliaria Besco construirá un proyecto de nueve condominios con un total de 5,984 departamentos destinados a vivienda. El importante proyecto es posible gracias al acuerdo entre la institución castrense y la constructora.

    Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda, Javier Piqué, se lanzó el megaproyecto inmobiliario "La Alameda del Rímac", que contempla la construcción de viviendas sociales que podrán ser adquiridas a través del Programa Techo Propio y el nuevo Crédito MiVivienda.

    El sector Alameda del Rímac, considera 800 viviendas en torres de 12 y 13 pisos, exclusivamente para el personal del Ejército, en condiciones excepcionales. Son viviendas de 86 m2 totalmente terminados que se venderán en el valor límite del Programa Techo Propio, beneficiando al personal de técnicos y suboficiales del Ejército.

    "Este tipo de proyectos, la confianza de la inversión privada en nuestro país, son los que nos dan las bases para garantizar el desarrollo de todos los peruanos", señalo el presidente Vizcarra.

    Por otro lado, en los sectores Altos y Praderas se construirán viviendas enmarcadas en los programas Techo Propio y MiVivienda, respectivamente. Allí se edificarán más de 5,000 departamentos en torres de 20 y 18 pisos, todas certificadas como viviendas ecoamigables.

    La construcción de la primera etapa de "La Alameda del Rímac", se iniciará en el primer semestre de 2019 y su entrega está programada para fines del 2020. Este es uno de los megaproyectos inmobiliarios más importantes del país, por el cual las familias podrán cumplir el sueño de la casa propia.

    "La idea de esta gran urbanización es integrarla con el distrito del Rímac, una comuna llena de tradición e historia. Por ello, la Urbanización Ecoamigable Las Lomas del Rímac, tiene la visión de conectar en forma armónica la historia y la modernidad", expresó Javier Salazar, gerente general de Besco.

    Como se sabe, el Consorcio Besco-Besalco, viene desarrollando la Villa de Atletas, ubicada en el distrito de Villa el Salvador. Este recinto albergará a cerca de 10 mil deportistas y técnicos durante la realización de los Juegos y se entregará el próximo 31 de marzo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ventas por comercio electrónico crecerán un 20% el 2019
    Aprueban extensión por tres años de licencia para la exploración del Lote 108