elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,80
+0,10%

Créditos hipotecarios crecerán más de 10% en 2019

elEconomista América - 14:29 - 28/01/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Los préstamos hipotecarios crecerán más de 10% este año, alentados por los precios de viviendas atractivos que contribuirían a lograr mejores cuotas crediticias, previó la central de riesgo Sentinel.

    "Este año los créditos hipotecarios crecerán más de 10% porque los precios de las viviendas mejorarían por la competencia y porque se construirían viviendas para segmentos de menores ingresos como el C", estimó la directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres.

    Señaló que el año pasado los créditos hipotecarios se habrían expandido 10% debido a que se sinceraron los precios de las viviendas por la competencia, situación que hizo que las unidades habitacionales dejasen de ser caras y contribuyó a que las cuotas de estos préstamos mejorasen.

    A ello se sumó que las inmobiliarias construyeron viviendas dirigidas a segmentos socioeconómicos de menores ingresos, lo que también habría contribuido a impulsar el financiamiento hipotecario.

    "Las inmobiliarias edificaron complejos habitacionales para ofertar viviendas más económicas y que les sean rentables. Esto además generó más oferta de vivienda,", refirió.

    Destacó que los créditos hipotecarios se expandieron 9.5% a noviembre del 2018, la tasa más alta desde el 2015, alentada por el avance de los préstamos hipotecarios tradicionales (10.5%) y los de Mivivienda (6.2%).


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú suscribe préstamo con el Banco Mundial para desarrollo de proyectos de agua potable
    Déficit fiscal descendería a 2.3% del PBI en el 2019