Economía

Volumen de pesca creció 70% en el 2018

Pesca de anchoveta aumentó el 2018

El volumen de extracción de pesca, principalmente de anchoveta, habría registrado una expansión de 70% en el 2018, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

"Hay resultados preliminares a diciembre y dicho mes fue excelente para la pesca industrial y de consumo humano directo. Esto alentó que el año pasado haya sido excelente para el sector pesquero", dijo el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Comentó que este crecimiento de 70% en los volúmenes de captura de los recursos hidrobiológicos se debería reflejar en un avance del PBI pesquero y manufacturero del 2018, que será informado en las próximas semanas.

"Creo que en PBI manufacturero estaremos por encima del 5% en el 2018, pues está muy influenciado por la pesca", previó el ministro en la conferencia de prensa por la recepción de la certificación ISO 27001 otorgada al Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Cabe destacar que el sector manufactura creció 12.2 % en noviembre último, con relación al mismo mes del 2017, lo que permitió que la industria crezca 5.3% en los primeros 11 meses del 2018, según el Produce.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0