Economía

Canciller Popolizio viajará a Canadá para evaluar situación de Venezuela

Canciller peruano asistirá a reunión en Canadá

El Canciller Néstor Popolizio viajará a Canadá para participar en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores (RREE) del Grupo de Lima para discutir la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

La reunión de ministros de RREE del Grupo de Lima se efectuará el 4 de febrero en Canadá.

El Grupo de Lima, creado por iniciativa peruana, está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Este nuevo encuentro del Grupo de Lima en Canadá servirá para dar seguimiento a las acciones acordadas en la última reunión de dicho bloque celebrado el pasado 4 de enero en la ciudad capital.

Precisamente, en un pronunciamiento emitido en aquella oportunidad, los países del Grupo de Lima renovaron el compromiso para promover y desarrollar iniciativas de coordinación regional en respuesta a la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Asimismo, no reconocieron la legitimidad del nuevo periodo gubernamental de Nicolás Maduro.

Posteriormente, reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y le expresaron su respaldo.

El dispositivo legal establece que el despacho de Relaciones Exteriores se encargará a ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva a partir del 3 de febrero de 2019, y en tanto dure la ausencia del titular.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0