Economía

BVL inicia con indicadores negativos ante retroceso minero y financiero

Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión con indicadores negativos, ante el descenso de las acciones mineras y financieras.

La tendencia ocurre en medio del desempeño variado de los mercados de valores mundiales por preocupaciones sobre el avance del acuerdo comercial entre Estados Unidos (EE.UU) y China.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, retrocede 0.06% al pasar de 20,315 a 20,303 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, baja 0.07% al pasar de 541.55 a 541.16 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos en estos momentos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores negativos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor's caen 0.84% y 0.64% respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 0.67%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0