elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,76
-0,36%

¿Qué operador ganó más líneas en enero?

elEconomista América - 12:27 - 8/02/2019
0 comentarios
    Portabilidad tiene cifra histórica en enero

    Las cifras de la portabilidad numérica en enero tuvieron record, al superar por primera vez los resultados alcanzados los meses de diciembre de años anteriores, destacó Osiptel.

    Así, en enero se registró un nuevo récord histórico de 859,428 portaciones, esto es 4.51% más que en diciembre del año pasado.

    Con este resultado, se acumularon más de 15 millones de portaciones desde julio del 2014 a la fecha, de acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    Al respecto el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente, explicó que este resultado respondería a la tendencia de las empresas operadoras de extender sus ofertas de servicio y equipos terminales más allá de las fiestas navideñas.

    Cabe recordar que la campaña "de fin de año" se adelantó en noviembre del año pasado y se prolongó hasta enero del presente.

    Mayores ofertas

    En cuanto a las portaciones por modalidad, las de origen prepago pasaron a representar el 73.54% del total (632,020 líneas) y las de modalidad pospago 26.46% (227,408).

    En prepago, Movistar y Claro registraron en enero una posición neta (total de líneas ganadas menos total de líneas perdidas) positiva mayor a la registrada en el mes de diciembre de 2018.; mientras que Entel y Bitel registraron una posición neta negativa.

    Cabe señalar que Movistar y Claro mantuvieron ofertas exclusivas que otorgaban un bono de datos por un año a clientes de los competidores que se portaran a los paquetes Preplan y al plan TUN, respectivamente.

    En la modalidad pospago, Entel redujo considerablemente su posición neta positiva, con relación al mes anterior (-69.5%); mientras que las posiciones netas de Claro y Bitel pasaron de negativas a positivas.

    Las promociones de las cuatro empresas que más destacan son (i) la del descuento del 50% en la renta mensual de la segunda línea portada y (ii) la del bono que duplica los datos incluidos en el plan, desde 3 hasta 12 meses.

    Balance acumulado

    De otro lado, el mecanismo de Portabilidad Numérica Móvil acumuló 15 millones 76,899 portaciones en 55 meses, es decir, desde julio de 2014, mes en el que se relanzó el mecanismo que permite cambiar de empresa operadora manteniendo el número de abonado, hasta enero de 2019.

    A nivel acumulado, Entel se mantiene liderando el ranking con una posición neta positiva de 1 millón 400 mil 693 portaciones, seguido de Claro con una posición neta positiva de 558,946 portaciones y, finalmente, Dolphin con apenas 1 portación.

    Movistar, por su lado, acumuló una posición neta negativa de 1 millón 496 mil 158 portaciones, mientras que Bitel registró una posición neta negativa de 462 mil 957 portaciones e InkaCel una posición neta negativa de 525 portaciones.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia con indicadores negativos ante retroceso minero y financiero
    Ica y Moquegua fueron encabezaron la inversión minera el 2018