Economía

BCR propone mayor competencia en el sistema privado de pensiones

BCR propone reformas al sistema de pensiones

El Banco Central de Reserva (BCR) propuso una reforma del sistema privado de pensiones para generar más competencia entre las AFP's a raíz de la noticia que estas entidades tuvieron altas ganancias pero no sus pensionistas.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que el sistema requiere ajustes para beneficiar más a los pensionistas.

"El sistema previsional es de largo plazo. Se debe evaluar el sistema para ver qué reforma se puede hacer de manera integral para buscar mayor competencia. Y lograr los fines que debe tener un sistema previsional eficiente" señaló Armas.

De esta manera, propuso en ampliar la gama de portafolios, por ejemplo en infraestructura, asi como más competencia en el mayor número de entidades que provean el servicio de administrar las pensiones.

En las últimas semanas las AFP fueron criticadas al saberse que el 2018 que la mayoría fe fondos de pensiones sufrieron pérdidas, pero las las entidades tuvieron rentabilidad por los ingresos de las comisiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0