elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,77
-0,30%

Emiten primer bono social para mujeres empresarias

elEconomista América - 15:16 - 11/02/2019
0 comentarios
    Banco Pichincha otorga bono social al Perú

    El Banco Pichincha se convirtió en la primera entidad financiera en el Perú en emitir un bono social, dirigido a fortalecer el empoderamiento de la mujer a través de las microfinanzas, y financiar el capital de trabajo de las micro y pequeñas empresas (mype).

    Se trata de un bono subordinado por 13 millones de dólares a un plazo de 10 años y una tasa de 6%, el cual ha sido estructurado y suscrito por BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    "El BID identificó en Banco Pichincha la oportunidad de emitir un bono social dirigido a un segmento de negocio donde el Banco tiene un portafolio sólido que representa el 9% de sus colocaciones" dijo el gerente general adjunto de Negocios de Banco Pichincha, Alex Spangenberg.

    "Se dirige al segmento de microfinanzas con un fuerte enfoque de equidad de género, ya que el 58% de clientes del Banco son mujeres y el bono permite tener una nueva fuente de financiamiento para esos segmentos", agregó.

    Este bono, que ambas instituciones trabajaron por ocho meses, puede contribuir a seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.

    Estos son: Fin de la pobreza, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de la desigualdad y Ciudades y comunidades sostenibles.

    La emisión convierte a Perú en el cuarto país de América Latina y el Caribe que ha lanzado un bono de este tipo, después de Chile, México y Colombia.

    Por su parte, el BID Invest espera que tanto en Perú como en la región se emitan nuevos bonos sociales, ya que viene trabajando con intermediarios financieros de América Latina y el Caribe para promover las emisiones de bonos temáticos con impacto social y medioambiental.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 84,5% de trabajadoras en la Macro Región Centro son informales
    ¿Cuáles son las principales dificultades de los emprendedores?