elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,76
-0,34%

Venta de vehículos se incrementó en 3.8% en enero

elEconomista América - 18:59 - 11/02/2019
0 comentarios
    Venta de autos subió en enero

    La venta de vehículos livianos y pesados en el país se incrementó en 3.8% unidades en enero de este año, indicó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

    En el mes anterior se inscribieron 15,367 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

    "El resultado se debió principalmente a la demanda por modelos SUV con un 13.6% de crecimiento, y a la venta de las Pick-Up que al ser liberadas del ISC, crecieron 34.4%", enfatizó la AAP.

    El segmento de camionetas (hasta de 16 pasajeros) registró 2,005 unidades vendidas en enero de este año, cantidad superior en 2% al primer mes del 2018.

    Sin embargo, el segmento de automóviles, la categoría más grande en vehículos livianos, cayó 6.4%, en el similar periodo de comparación.

    Asimismo, los camiones y tractocamiones cayeron 10.9%, y los buses y minibuses cayeron 1.3%.

    "Estos resultados continuarán incrementando la antigüedad promedio de nuestro viejo parque vehicular, que ya está en 15 años", refirió el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.

    En enero del presente año, del total de ventas 5,663 unidades fueron automóviles y 9 station wagon (ambos suman 36.9% del mercado); 4,625 fueron SUV todoterreno (30.1%); 2,005 fueron camionetas de hasta 16 pasajeros (13%); 1,808 Pick up y furgonetas (11.8%); 871 camiones y tractocamiones (5.7%) y 386 minibús y ómnibus (2.5%).

    Lima ocupó el primer lugar de ventas con el 65.7% (10,106 unidades), seguido de Arequipa 8.6% (1,335), Trujillo 5.8% (895), Cusco 3.9% (601), Huancayo 2.7% (414) Chiclayo 2.3% (357), Piura 2.1% (327), Puno 2 % (306), Tacna 1.6% (250) y Chimbote 1.1% (170).

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cuáles son las principales dificultades de los emprendedores?
    PPC colaborará en investigación de aportes de Odebrecht a campaña de Lourdes Flores