elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,77
-0,30%

Inversión pública en regiones se enfocará en prevención de desastres

elEconomista América - 8:54 - 12/02/2019
0 comentarios
    Presupuesto de regiones debe destinarse a prevención de desastres

    Las inversiones públicas y el presupuesto de las regiones del país tendrán que enfocarse en prevención de desastres naturales y ordenamiento territorial, consideró el presidente del Consejos de Ministros, César Villanueva.

    Subrayó la necesidad de la planificación como elemento para evitar los estragos de fenómenos naturales como las fuertes lluvias de los últimos días.

    "El cambio está en la planificación, el ordenamiento territorial y que estos dos hechos, además de otros elementos fundamentales de prevención, sean vinculantes con un sistema de inversión, eso tenemos que hacer porque puedes tener un trabajo de planificación, pero si todo lo que planificamos no es vinculante a un sistema de presupuesto, queda solo como un buen ejercicio teórico de planificación", manifestó en TV Perú.

    Asimismo, Villanueva consideró que la planificación ante posibles desastres tiene que pasar a ser un "hecho permanente" de educación y formación cultural en todo el país.

    Según dijo, ese cambio permitirá que la planificación y la prevención se mantengan aún cuando pasen las temporadas de lluvias.

    Villanueva consideró, no obstante, que esta tarea no es fácil, pues cambiar el sistema de prevención, localizar sitios vulnerables y planificar el traslado de población, implica cambiar todo un sistema de prevención y tomar decisiones impopulares para los gobiernos de turno por ser de largo plazo.

    No obstante, aseguró que el gobierno, además de las labores de atención de la emergencia generadas por las lluvias, está trabajando intensamente en la prevención, principalmente en la zona norte del país.

    Asimismo, aseguró que asistirá al Congreso cuando sea necesario para informar a la representación nacional sobre el trabajo del gobierno en la atención de la actual emergencia.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    PPC colaborará en investigación de aportes de Odebrecht a campaña de Lourdes Flores
    67% de ciudadanos considera injustó el pago que hará Odebrecht