Economía

Trabajo: Existen solo 30 mil puestos para 200 mil egresados al año

El mercado laboral cada vez es más competitivo

El mercado laboral cada vez es más competitivo, tanto que un egresado podría demorar entre 3 y 6 meses para encontrar trabajo.

Existen 30,000 puestos laborales para aproximadamente 200,000 egresados por año, según Emerson Sifuentes, Director de SGS Academy, empresa que brinda cursos de Formación Basada en Competencias (FBC).

El principal problema es que las universidades están brindando una formación que no es la que demandan las empresas que actualmente valoran competencias como: gestión de procesos, mejora continua, habilidades blandas, entre otras.

Asimismo, también se toma en cuenta las certificaciones, ya que las compañías las necesitan para acreditar su calidad y prestigio.

En la actualidad, cada universidad y cada centro de estudio maneja sus propios desarrollos profesionales, generando perfiles distintos en los egresados, quienes además no poseen las mismas competencias.

Por eso la recomendación es que los profesionales miren las tendencias y las tomen en cuenta para ser empleables y atractivos para las empresas.

Por ello, Emerson Sifuentes menciona: "Las empresas no paran, necesitan gente que tenga esas competencias incorporadas dentro de sus habilidades".

En ese sentido, el experto destacó que el éxito en la búsqueda de trabajo hoy depende de qué tan enfocada esté la preparación del futuro profesional en las necesidades de las empresas.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0