elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,80
+0,10%

PBI crecerá este año 4%, por encima del nivel potencial

elEconomista América - 16:46 - 13/02/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, sostuvo que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá por encima del nivel potencial este año.

    Proyectó que la economía registrará un crecimiento de alrededor de 4% en el 2019, sobre el estimado potencial.

    Según el BCR, el crecimiento potencial del PBI peruano se sitúa en 3,7%.

    Cabe precisar que el PBI potencial es aquél que permite un crecimiento sin desborde de los precios, es decir sin brotes inflacionarios.

    El banco central estima que la brecha del producto se ubicó en 0.6 puntos porcentuales del PBI potencial el año pasado y para este año proyecta un nivel de entre 0.3 puntos y 0.6 puntos porcentuales.

    "Para el 2020 continuaría el proceso de cerrarse la brecha del producto", resaltó Armas.

    En enero del 2019 algunos de los indicadores de expectativas empresariales a tres meses mejoraron en enero y todos se mantuvieron en la zona optimista, debido a la recuperación de la economía en el cuarto trimestre del año pasado, según la encuesta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

    En el primer mes del año, todos los indicadores se mantuvieron en el tramo positivo, mientras que la mayoría de índices de la situación actual mejoraron respecto al mes previo.

    En ese sentido, el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, manifestó que esta mejora tiene respuesta en la importante recuperación que registró la economía de nuestro país en el cuarto trimestre del año pasado, con un mayor crecimiento de la inversión pública.

    "Esto ha generado que las expectativas sean favorables (la recuperación del cuarto trimestre del 2018), luego de verificarse resultados desfavorables en el tercer trimestre del año pasado por la caída del precio del cobre y el ruido político", señaló.

    Fuente: Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MEM aprueba directiva de integridad, transparencia, prevención y lucha contra la corrupción
    Más de 7 millones de peruanos sin acceso a agua potable