Economía

Los millennials y la fiebre de los postgrados

Millenials apuestan por las maestrías

El 62% de los profesionales millennials están interesados en llevar un postgrado y/o especialización para el presente año. En segundo lugar, se ubica la generación X (28%) y le siguen los baby boomers (10%).

"La última feria virtual ExpoGrados.com nos permitió conocer las preferencias de los profesionales peruanos en cuanto a maestrías, diplomados y cursos cortos, y corroborar que el principal motivo de elegir alguno de estos programas es acceder a mejores posiciones dentro de su actual empresa o ubicarse en otro trabajo con una mejor remuneración", resaltó Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.

Según el portal, el precio de las maestrías con modalidad online, presencial o semipresencial oscila entre los 12,000 soles a 95,000 soles; la de diplomados entre 3,000 soles a 15,000 soles; y cursos cortos entre 1,000 soles a 3,500 soles.

Por otro lado, Aptitus resalta que los cargos que suelen ocupar los profesionales que aspiran a contar con una especialización son: gerentes, jefes y coordinadores. Asimismo, el 52% son de sexo femenino y el 48% masculino.

Cabe mencionar que entre los programas más solicitados se encuentra la maestría con 52%, seguido por el diplomado con 26%, curso corto con 12%, doctorado con 7% y otras especializaciones con 3%.

Desde el 14 de febrero al 01 de marzo se realizará la II edición de la feria virtual ExpoGrados.com donde se concentran más de 200,000 personas en búsqueda de ofertas educativas.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0