Economía

Osiptel confirmó multa a Entel Perú por 151 UIT

Osiptel confirma multa contra Entel

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó sanción de 151 UIT (S/626,650) impuesta a Entel Perú.

La operadora confirmó la sanción por una infracción muy grave por incumplir las Condiciones de Uso de los  Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

"Toda vez que realizó la contratación de 160,598 servicios públicos móviles, sin utilizar el sistema de verificación biométrica de huella dactilar cuando los usuarios ya contaban con diez servicios públicos móviles activos a su nombre; de conformidad con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución", explica la resolución.

Según la norma, en caso el abonado sea persona natural y cuente con diez a servicios públicos móviles a su nombre y decida contratar más servicios, solo se podrá realizar la realizar el contrato en las oficinas o centros de atención, utilizando el mecanismo del sistema de validación biométrica de huella dactilar para validar la identidad  del abonado.

Osiptel sostuvo en su resolución que de esta manera agota la vía administrativa, por lo que Entel podrá acudir al Poder Judicial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0