Economía

Ministerio de Trabajo capacitará a personas mayores de 30 años de Lima Metropolitana

Imagen referencial.

En Lima Metropolitana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, ofrecerá 200 vacantes para personas en situación de vulnerabilidad mayores de 30 años para capacitarlos en actividades que los ayudarán a lograr una rápida inserción en el mercado laboral del país.

Entre los cursos gratuitos figuran la capacitación como operario de costura industrial, ayudante de clasificación y mensajería, operario de recolección ambiental, operario de saneamiento y salubridad.

Asimismo, se ofrecerán becas para personas mayores de 30 años, quienes aprenderán actividades como las de promotor de ventas cruzadas, operario de almacén y auxiliar de producción y empaque.

Para poder participar de estas capacitaciones, los usuarios pueden tener estudios desde primaria incompleta, no percibir ingresos mayores a dos remuneraciones mínimas vitales; así como presentar su DNI y copia de recibo de agua y luz.

Los interesados pueden acercarse al módulo 25 del Centro de Empleo del MTPE, ubicado en la Av. Salaverry 655 - Jesús María o llamar al teléfono 330 6229 anexo 222.

Impulsa Perú es un programa del MTPE que promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0