Economía

Exportaciones entre países de la Comunidad Andina crecieron 20.5%

Imagen referencial.

Entre enero y noviembre del 2018 las exportaciones entre los cuatro países que integran la Comunidad Andina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, alcanzaron los 8,203 millones de dólares, superior en 20.5% a lo registrado en similar periodo del 2017.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN, las exportaciones intracomunitarias de Bolivia crecieron en 38.3%, las de Ecuador en 22.4%, las de Colombia en 21.9% y las del Perú en 10.4%.

Los diez principales productos exportados al interior de la Comunidad Andina durante el mencionado periodo fueron los aceites crudos de petróleo, tortas y demás residuos sólidos de soja, las demás preparaciones para la alimentación de animales, aceite de soja y sus fracciones en bruto, alambre de cobre refinado, aceite de palma en bruto, entre otros.

Asimismo, durante el periodo enero - noviembre del 2018 las exportaciones de los cuatro países de la CAN al mundo alcanzaron los 109,503 millones de dólares, lo que representó un incremento de 13,5% frente a las exportaciones realizadas en el mismo periodo del 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0