elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.001,53
+0,41%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,45
+0,06%

¿Es posible retrasar la compra de útiles escolares?

elEconomista América - 11:50 - 20/02/2019
0 comentarios
    Temporada escolar puede endeudar a los padres

    Los padres de familia no tienen que presentar la lista de útiles el primer día de clases como muchas veces lo solicitan los colegios, indicó Indecopi.

    De acuerdo al ente de protección al consumidor, es posible retrasar al compra de útiles y cumplir con ella paulatinamente o cuando se vayan necesitando.

    Como se sabe las temporada escolar se han vuelto un dolor de cabeza para los padres que ya han realizado gastos elevados a fines del año y otras festividades que se han vuelto comerciales.

    Además, hay que saber que si los colegios incumplen con las normas los padres de familia muy bien podrían denunciarlos ante Indecopi.

    Por otro lado, el colegio no puede requerir materiales que no estén asociados al servicio educativo, por lo tanto no se debe requerir útiles de aseo como escobas u otras implementos.

    En el caso de los uniformes, es posible que los centros educativos puedan esperar la compra de uniformes. Dependiendo del acuerdo al que lleguen los colegios con los padres de familia para cumplir una fecha.

    Caso similar es el caso de los libros que dependerá de los programas del colegio. Sin embargo, los padres de familia deberían priorizar los gastos escolares previendo los desembolsos.

    Andina


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia con ganancias ante alzas de metales básicos
    Más de 88 mil reclusos dejan de generar al año ingresos por S/980 millones