Economía

MTPE inicia diálogo para elaborar Plan Nacional de Competitividad y Productividad

Ministra de Trabajo inicia diálogo por Plan Nacional de Competitividad

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció hoy el inicio de un amplio proceso de diálogo y consulta con diversos actores representativos del sector laboral con el objetivo de recoger propuestas e iniciativas para la elaboración del capítulo laboral del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Indicó que además del proceso de diálogo en el Consejo Nacional del Trabajo, se recogerá aportes del sector académico, colegios profesionales, magistrados, Consejos Regionales, Mypes, jóvenes, entre otros.

El proceso se inició hoy con la convocatoria a un selecto grupo de académicos con el objetivo de recoger sus aportes al plan, así como sus principales observaciones. Entre los asistentes a esta primera convocatoria, estuvieron los ex ministros, Carmen Vildoso Chirinos y Fernando Villarán, así como Pablo Checa Ledesma, representante de los gremios de trabajadores y los especialistas Marlene Molero Suarez y Adolfo Ciudad Reynaud.

Informó que, en los próximos días, se continuarán las reuniones con representantes de los colegios profesionales, magistrados del Poder Judicial y Consejos Regionales. Asimismo, se realizarán mesas de diálogo con los gobiernos locales, ONG's y delegados del gremio de Mediana y Pequeña Empresa - Mypes. "La finalidad de estas convocatorias es generar un espacio amplio de discusión para recibir propuestas temáticas que ayuden a mejorar la productividad y competitividad del sector laboral", enfatizó.

Recordó que la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), tiene como objetivo la generación del bienestar para todos los peruanos sobre la base de un crecimiento económico sostenible con enfoque territorial "y se constituye en el hilo conductor de la política de gobierno en materia de crecimiento que perdure y se convierta en una verdadera Política de Estado", puntualizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0