elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.141,73
-0,25%
3,2905
-0,06%
47,77
+7,28%
15,47
-0,10%

Sunedu deniega licencia a la Universidad Peruana Simón Bolívar

elEconomista América - 10:11 - 22/02/2019
0 comentarios
    UPSB cierra por resolución de Sunedu

    La Universidad Peruana Simón Bolívar (UPSB) deberá cerrar debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia institucional por no cumplir con las condiciones de calidad de la Ley Universitaria.

    De esta manera, la UPSB deberá suspender sus actividad dentro de dos años, deberá ofrecer a sus estudiantes alternativas para reubicarse en otras casas de estudio.

    La UPSB es una universidad privada que cuenta con una población de 538 alumnos y alumnas, cuya sede está en la cuadra 12 de la avenida Brasil y ofrecer cinco carreras.

    Tras una evaluación Sunedu concluyó que la UPSB tenía serios problemas de gestión, inconsistencias, omisiones en su normativa y poca evidencia de sus metas planteadas por la misma universidad. Asimismo, tampoco cuenta con un portal de transparencia con información pública y actualizada.

    Otra deficiencia que la universidad no contaba con suficientes profesores permanentes para promover el desarrollo académico, ni tampoco estrategias para fortalecer las habilidad de sus docentes.

    Tampoco había una política para impulsar la investigación, muestra de ello es que el presupuesto del 2018 para esta tarea se redujo. Tampoco la mitad de los docentes declarados para el desarrollo de este rubro no demostraron haber realizado ninguna investigación. Entre el 2017 y 2018 solo hubo tres trabajos de investigación y todos del mismo autor.

    Esta universidad no contaba con servicios de salud, bienestar y seguridad para sus alumnos. Por otro lado, la bolsa de trabajo no tenía ofertas vigentes ni mecanismos de inserción laboral.

    La Sunedu supervisará a la UPSB entregue la información de los graduados o titulados. Asimismo, launiversidad podrá otorgar grados y títulos por un plazo máximo de 24 meses adicionales contados a partir de la fecha del cese del servicio educativo.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ventas de motos en el Perú crecieron 3.5% este año
    ProInversión y Gobiernos Regionales suscriben convenio para impulsar proyectos APP