elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.133,00
-0,29%
3,2905
-0,06%
47,77
+7,28%
15,47
-0,06%

ProInversión y Gobiernos Regionales suscriben convenio para impulsar proyectos APP

elEconomista América - 14:07 - 22/02/2019
0 comentarios
    ProInversión tiene como principal función proponer y ejecutar la política nacional de promoción de la inversión privada en proyectos de inversión pública.

    El director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, suscribieron hoy un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la finalidad de brindar asistencia técnica y promover los mecanismos de inversión público – privada en beneficio de los gobiernos regionales miembros de la ANGR.

    "El Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre ProInversión y la ANGR tendrá como actividades la promoción de la inversión público - privada con participación del sector privado a través de las modalidades de Asociaciones Público- Privadas (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI), fortaleciendo las capacidades de las autoridades y funcionarios de los gobiernos miembros de la ANGR", expresó Alberto Ñecco.

    Otra de las actividades a realizarse a cargo de ProInversión, es la identificación de proyectos de inversión público – privadas; además de asistencia técnica en todas las fases de los procesos para la inversión.

    ProInversión tiene como principal función proponer y ejecutar la política nacional de promoción de la inversión privada en proyectos de inversión pública que ayude al desarrollo regional mediante el cierre de brechas en servicios públicos y obras públicas de infraestructura, para lo cual coordina con los distintos niveles de gobierno en función a sus respectivas competencias.

    Por su parte, la ANGR apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país. Trabaja en alianza con otros niveles de gobierno e instituciones públicas y privadas, concertando y articulando políticas sectoriales y territoriales, a fin de ser un espacio de reflexión e interlocución para la mejora de la gestión y el desarrollo de las regiones.

    En ese sentido, los objetivos de ProInversión y la ANGR son coincidentes, por lo que la cooperación interinstitucional generará un gran beneficio para los ciudadanos de los gobiernos regionales miembros de la asamblea, fortaleciendo el proceso de descentralización..


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sunedu deniega licencia a la Universidad Peruana Simón Bolívar
    Crédito al sector privado se expandió 8,3% en enero de 2019