Economía

ProInversión y Gobiernos Regionales suscriben convenio para impulsar proyectos APP

ProInversión tiene como principal función proponer y ejecutar la política nacional de promoción de la inversión privada en proyectos de inversión pública.

El director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, suscribieron hoy un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la finalidad de brindar asistencia técnica y promover los mecanismos de inversión público – privada en beneficio de los gobiernos regionales miembros de la ANGR.

"El Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre ProInversión y la ANGR tendrá como actividades la promoción de la inversión público - privada con participación del sector privado a través de las modalidades de Asociaciones Público- Privadas (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI), fortaleciendo las capacidades de las autoridades y funcionarios de los gobiernos miembros de la ANGR", expresó Alberto Ñecco.

Otra de las actividades a realizarse a cargo de ProInversión, es la identificación de proyectos de inversión público – privadas; además de asistencia técnica en todas las fases de los procesos para la inversión.

ProInversión tiene como principal función proponer y ejecutar la política nacional de promoción de la inversión privada en proyectos de inversión pública que ayude al desarrollo regional mediante el cierre de brechas en servicios públicos y obras públicas de infraestructura, para lo cual coordina con los distintos niveles de gobierno en función a sus respectivas competencias.

Por su parte, la ANGR apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país. Trabaja en alianza con otros niveles de gobierno e instituciones públicas y privadas, concertando y articulando políticas sectoriales y territoriales, a fin de ser un espacio de reflexión e interlocución para la mejora de la gestión y el desarrollo de las regiones.

En ese sentido, los objetivos de ProInversión y la ANGR son coincidentes, por lo que la cooperación interinstitucional generará un gran beneficio para los ciudadanos de los gobiernos regionales miembros de la asamblea, fortaleciendo el proceso de descentralización..

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin