elEconomista.es
Peru
21.009,30
-0,63%
3,2902
-0,18%
47,77
+7,28%
15,44
+0,05%

Empleo formal en el sector privado creció 4,3% en 2018

elEconomista América - 13:08 - 27/02/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El número de puestos de trabajo formales en el sector privado aumentó 4,4 por ciento en diciembre del año pasado con relación a diciembre 2017, con lo que acumuló un crecimiento de 4,3 por ciento en 2018, de acuerdo a información de la Planilla Electrónica de la SUNAT.

    En este resultado destacó la contribución del sector agropecuario y de servicios que en 2018 aumentaron 20,5 por ciento y 3 por ciento, respectivamente. También avanzó la creación de puestos de trabajo en el sector manufactura (2,7 por ciento) por el mayor empleo en la agroexportación (13,3 por ciento).

    Por otra parte, el desempleo nacional urbano para el trimestre móvil octubre–diciembre fue 4,2 por ciento, inferior en 0,3 puntos porcentuales a la tasa alcanzada en el mismo periodo del año anterior.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo lograr la devolución de impuestos?
    Mujeres lideran fuerza laboral bancaria  en el Perú