elEconomista.es
Peru
21.009,30
-0,63%
3,2902
-0,18%
47,77
+7,28%
15,44
+0,05%

Turismo receptivo generará US$ 5,300 millones en 2019

elEconomista América - 13:56 - 28/02/2019
0 comentarios
    Turismo receptivo crecerá 7.8% este año

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estimó hoy que el ingreso de divisas por turismo receptivo en el Perú alcanzará los 5,300 millones de dólares en el 2019

    La cifra significaría un crecimiento de 7.8% de lo que se registró en el 2018 (4,895 millones de dólares).

    Explicó que esta proyección está sustentada en el crecimiento de la llegada de turistas internacionales que, se prevé, llegará a los 4.79 millones, es decir, casi 9% más de los 4.4 millones que se lograrían en el 2018.

    Edgar Vásquez dio esta información en la Reunión de Coordinación Regional, realizado en Lima y que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales para el desarrollo de sus funciones en materia de turismo, así como socializar las líneas de intervención del Viceministerio de Turismo para un trabajo articulado.

    "Para alcanzar estas cifras auspiciosas, tenemos como reto trabajar de manera conjunta y articulada, optimizando los recursos que han sido destinados por el Estado para el desarrollo del turismo. En ese sentido, es necesario contar con la participación efectiva, comprometida y eficiente de todos los actores en los tres niveles de gobierno", señaló.

    El ministro agregó que la articulación con las autoridades regionales permitirá posicionar al Perú como uno de los líderes del sector turismo en la región hacia el 2021.

    "En el año del Bicentenario, esperamos atraer a 5.6 millones de turistas internacionales, logrando impactar en la economía nacional con 6,000 millones de dólares de ingresos por divisas", destacó.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción del sector acuícola crecerá 6.8% durante 2019
    ¿Cuáles son tus derechos ante los colegios?