Economía

Ventas de agroquímicos crecerían este año

Venta de agroquímicos crecerá el 2019

Las ventas de agroquímicos en el Perú crecerían entre 3% y 5% este año, mostrando una recuperación respecto al desempeño del 2018, estimó el director ejecutivo de CultiVida, Carlos Rodríguez Koch.

En el 2018 las ventas de agroquímicos en el Perú sumaron 195 millones de dólares, refirió.

"Para este año creemos que habrá una recuperación. En el mercado se aprecia que el precio de la papa ha subido, lo cual animará al agricultor de la costa a sembrar más porque los precios son altos", sostuvo.

Además, dijo que el año pasado el Perú inundó el mercado con palta, lo que ocasionó que los precios bajen considerablemente.

En el caso de uva, Estados Unidos tuvo mucha producción de esta fruta lo que también impactó en el precio.

"Al obtener bajos precios los exportadores reducen sus gastos y básicamente apuntan a menor compra de agroquímicos", explicó.

Manifestó que este año sin embargo se aprecian mejores condiciones de mercado, pues habrá menor producción de uva y palta en Estados Unidos (competimos en ese mercado).

"También habrá menor producción de palta de Sudáfrica (compite con la oferta peruana en el mercado europeo), por lo que se espera que los precio de los productos vuelvan a su normalidad", previó.

Carlos Rodríguez destacó que los productos agroquímicos que lideran las ventas en el Perú son insecticidas, fungicidas y herbicidas, y que su comercialización registra un crecimiento importante en los últimos años.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0