Economía

Indecopi desestima objecciones de Saga Falabella sobre derechos antidumping

Indecopi desestima objecciones de Saga Falabella sobre antidumping

El Instituto Nacional de Defensa y de la Protección Intelectual (Indecopi) desestimó objeciones de Saga Falabella y ratificó los derechos antidumping sobre las importaciones de calzado chino.

El ente regulador desestimó de esta manera los cuestionamientos de Saga Falabella e Hipermercados Tottus a la resolución del 6 de octubre del 2017, que mantenía por cinco años los derechos antidumping.

Ambas empresas pidieron revisar el análisis de probabilidad de repetición de daño a la Rama de la Producción Nacional y la modificación de los precios tope hacia la importación de calzados de China. Sin embargo los argumentos fueron desestimados por la entidad.

"(...) las recurrentes (empresas) no han desvirtuado el análisis desarrollado por la primera instancia por el cual se estableció que la supresión de los derechos antidumping impuestos respecto a la importación del producto antes señalado (calzado), podría generar que las prácticas de dumping reaparezcan y produzcan daño sobre la Rama de Producción Nacional", señala la última resolución del Indecopi.

Finalmente, Indecopi mantendrá la vigencia del derecho antidumping por un plazo de cinco años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0