elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.134,48
+0,62%
3,2974
0,00%
47,77
+7,28%
15,37
+0,28%

Indecopi desestima objecciones de Saga Falabella sobre derechos antidumping

elEconomista América - 10:56 - 14/03/2019
0 comentarios
    Indecopi desestima objecciones de Saga Falabella sobre antidumping

    El Instituto Nacional de Defensa y de la Protección Intelectual (Indecopi) desestimó objeciones de Saga Falabella y ratificó los derechos antidumping sobre las importaciones de calzado chino.

    El ente regulador desestimó de esta manera los cuestionamientos de Saga Falabella e Hipermercados Tottus a la resolución del 6 de octubre del 2017, que mantenía por cinco años los derechos antidumping.

    Ambas empresas pidieron revisar el análisis de probabilidad de repetición de daño a la Rama de la Producción Nacional y la modificación de los precios tope hacia la importación de calzados de China. Sin embargo los argumentos fueron desestimados por la entidad.

    "(...) las recurrentes (empresas) no han desvirtuado el análisis desarrollado por la primera instancia por el cual se estableció que la supresión de los derechos antidumping impuestos respecto a la importación del producto antes señalado (calzado), podría generar que las prácticas de dumping reaparezcan y produzcan daño sobre la Rama de Producción Nacional", señala la última resolución del Indecopi.

    Finalmente, Indecopi mantendrá la vigencia del derecho antidumping por un plazo de cinco años.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crucero Royal Princess llegó a Paracas con 3900 pasajeros
    BVL inicia con pérdidas en medio de contexto global variado