elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.134,48
+0,62%
3,2974
0,00%
47,77
+7,28%
15,37
+0,28%

Fiscalía negocia acuerdo de colaboración eficaz con OAS

elEconomista América - 10:27 - 15/03/2019
0 comentarios
    Fiscalía negocia acuerdo con OAS

    El Equipo Especial del caso Lava Jato inició un proceso de negociación con la empresa brasilera OAS para que se acoja a un acuerdo de colaboración eficaz.

    El inicio de ese acuerdo con la constructora brasileña implicada en las investigaciones de corrupción con el Estado, ocurre casi un mes de después de la firma del convenio entre el Ministerio Público y Odebrecht.

    Según informó el portal Convoca, el equipo encabezado por Rafael Vela, y el procurador ad hoc Jorge Ramírez llegaron a un acuerdo inicial con los representantes de la empresa para que colabore con la Fiscalía peruana con la entrega de información sobre pagos ilícitos en el Perú.

    La reunión se realizó con el presidente de OAS, Josedir Barreto, en la sede de la compañía en Sao Paulo con un equipo de cinco fiscales peruanos y el procurador Ramírez.

    El acuerdo de colaboración eficaz con OAS permitirá que dicha empresa entregue información relacionada a las investigaciones de los casos que incluyen a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, Luis Castañeda Lossio, Ollanta Humala,Nadine Heredia, el exgobernador regional de Cusco Jorge Acurio.

    La constructora OAS habría pagado sobornos y financiado campañas electorales en el país.

    El Equipo Especial del caso Lava Jato de la Fiscalía firmó el 15 de febrero el acuerdo de colaboración eficaz con representantes y exfuncionarios de la empresa Odebrecht. A través del dicho acuerdo, Odebrecht está entregando a las autoridades peruanas información sobre actos de corrupción en el Perú.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: Fiscalía negocia acuerdo de colaboración con OAS
    Economía peruana creció 1.58% en enero