Economía

Fiscalía negocia acuerdo de colaboración eficaz con OAS

Fiscalía negocia acuerdo con OAS

El Equipo Especial del caso Lava Jato inició un proceso de negociación con la empresa brasilera OAS para que se acoja a un acuerdo de colaboración eficaz.

El inicio de ese acuerdo con la constructora brasileña implicada en las investigaciones de corrupción con el Estado, ocurre casi un mes de después de la firma del convenio entre el Ministerio Público y Odebrecht.

Según informó el portal Convoca, el equipo encabezado por Rafael Vela, y el procurador ad hoc Jorge Ramírez llegaron a un acuerdo inicial con los representantes de la empresa para que colabore con la Fiscalía peruana con la entrega de información sobre pagos ilícitos en el Perú.

La reunión se realizó con el presidente de OAS, Josedir Barreto, en la sede de la compañía en Sao Paulo con un equipo de cinco fiscales peruanos y el procurador Ramírez.

El acuerdo de colaboración eficaz con OAS permitirá que dicha empresa entregue información relacionada a las investigaciones de los casos que incluyen a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, Luis Castañeda Lossio, Ollanta Humala,Nadine Heredia, el exgobernador regional de Cusco Jorge Acurio.

La constructora OAS habría pagado sobornos y financiado campañas electorales en el país.

El Equipo Especial del caso Lava Jato de la Fiscalía firmó el 15 de febrero el acuerdo de colaboración eficaz con representantes y exfuncionarios de la empresa Odebrecht. A través del dicho acuerdo, Odebrecht está entregando a las autoridades peruanas información sobre actos de corrupción en el Perú.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0