elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.669,22
-1,17%
3,3490
+0,01%
47,77
+7,28%
14,60
+0,99%

Cinco consejos de finanzas para tus hijos

elEconomista América - 11:49 - 15/03/2019
0 comentarios
    Los niños también pueden aprender a ahorrar

    A propósito del regreso a clases de los más pequeños del hogar, es importante también que los padres den buen ejemplo y enseñen conocimientos básicos de finanzas personales a sus niños. De esta forma se podrá cultivar buenas prácticas para el futuro.

    Se recomienda que la edad apropiada para comenzar a explicarles a los niños cómo gestionar el dinero es a los seis años. Así ya pueden comprender qué es el dinero, cómo se gana, se gasta y gestionarlo de forma eficiente.

    Con el fin de ayudar en esta enseñanza, www.holaandy, el primer portal peruano de préstamos por internet formal, brinda los siguientes cinco consejos.

    1. La alcancía

    Una de las formas más sencillas de que un niño aprenda a ahorrar es enseñarle a usar una alcancía, en la que pueda ir depositando parte del dinero que recibe. Lo ideal es que puedan ahorrar entre el 10% y 20% de lo que reciben de propina. Empezar por un S/ 1 diario puede ser una buena idea. Asimismo, se les puede enseñar a establecer pequeños objetivos a corto plazo para comprarse algo que deseen.

    2. Juegos de mesas

    Una segunda opción son los juegos de mesa ya que pueden similar situaciones financieras. Algunos juegos interesantes como Monopolio, Life: el juego de la vida y Cashflow ilustran la administración de recursos, inversión y ahorro, además de ser una perfecta excusa para reunir a toda la familia y entretenerse mientras se aprende.

    3. Comparar precios

    Una buena idea para enseñarle al niño el valor del dinero es que pueda acompañar a los padres mientras hacen las compras. Cuando escojan ellos mismos un producto se le debe llevar a comparar precios, comprar –quizás-, el más bajo y hablarle también de la calidad. Así aprenderá la importancia de ser un consumidor que piensa antes de comprar.

    4. Primera cuenta bancaria

    Existen diversas entidades financieras que ofrecen productos específicos para niños, como las cuentas de ahorro. Con una tarjeta de débito podrá disponer de efectivo cuando lo necesite, siempre en compañía de sus padres. Sería recomendable que empiece a pensar a qué edad podría su niño o niña empezar a tener una cuenta de ahorros.

    5. Compras por internet

    También es trascendental educar a los niños acerca de las compras por internet y las diversas modalidades que existen para adquirir un producto o servicio. Se les debe explicar que las compras móviles también requieren dinero real y asegurarse de que consulte antes de adquirir cualquier producto.

    Andina


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía peruana creció 1.58% en enero
    Exportaciones agropecuarias crecieron 15,2% en enero