elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.134,48
+0,62%
3,2974
0,00%
47,77
+7,28%
15,37
+0,28%

Cerca del 50% de limeños invertirá entre S/70 a S/100 soles en la Feria India

elEconomista América - 15:43 - 15/03/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Desde el 2017, la Embajada de la India junto con ITPO (Organización de Promoción de Comercio de India), y la Cámara de Comercio de Lima vienen realizando la "Feria India", evento que busca revalorar la cultura india en nuestro país a través de productos, danzas, gastronomía y clases de yoga. Las empresas indias que nos visitan, nos ofrecen diversos artículos del país asiático como joyas, artesanías, indumentaria, mueblería, entre otros, y nos entregan, significativamente, a través de ellos un poco de sus costumbres más místicas y de vibrante historia.

    En ese sentido, Cámara de Comercio de Lima, realizó en Lima un sondeo a más de 150 hombres y mujeres entre los 18 a más de 45 años, para conocer sus percepciones frente a las ediciones anteriores, y qué esperan del próximo evento que se realizará desde el 21 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones Jockey.

    Entre los participantes del sondeo, el 91.8% son mujeres y 8.2% son varones, y el 43.4% son personas entre los 41 años a más, 20.1% tienen entre 31 a 40 años y el 18.9% entre 26 a 30 años. Ellos indicaron que lo más tradicional que vieron en la edición anterior fueron las vestimentas, zapatos y joyas (41.5%), artesanías (16.4%), las danzas clásicas y de Bollywood (14.5%), y los tatuajes temporales con Henna (11.9%).

    En cuanto a lo más adquirido en la edición anterior, 27.7% asegura que la ropa y los zapatos arrasaron en ventas, 18.9% cree que fueron los adornos, 13.2% considera a las joyas y 11.3% optó por la comida.

    En ese sentido, el área comercial de la Embajada de la India en Perú indica que: "En el 2018, la Feria India alcanzó una gran acogida y se puede percibir por los montos de inversión de los limeños durante la campaña, ya que 24.5% invirtió entre 150 a 250 soles, 22% cerca de 100 soles, y ese mismo porcentaje invirtió entre 600 soles a más. Asimismo, en cuanto a qué les motiva comprar los productos, señala el 30.2% que se debe al detalle de sus artesanías, 26.4% valora que sean vendidos directamente por empresas indias, 27.7% por la variedad y los colores, 11.9% por los precios bajos y accesibles".

    Por otro lado, Mónica Chávez, Gerente de Comercio Exterior (E) de la Cámara de Comercio de Lima, afirma en cuanto a la nueva edición, 73.6% de limeños espera que los precios se mantengan o se vendan al 2x1, 12.6% aprenderá a bailar danzas clásicas y las de Bollywood, y 10.1% espera encontrar comida típica como Uttapam, Kati Roll, Rajma, Chicken Biryani, Gulap Jamun y Samosas. Respecto a los montos, 45.9% invertirá entre S/70 y S/100 soles, 31.4% entre S/200 a S/300 soles y 14.5% cerca de S/50 soles".

    Finalmente, desde el 21 al 25 de marzo, la tercera edición de la Feria India contará con un mix de diversas danzas entre tradicionales y las inspiradas en Bollywood con grupos como Gopesvara Danza Perú, Bollywood Perú Radha Krishna, Bal Bolly, Ladke y Guther Dance. Se tendrán también sesiones de yoga según programa, con el maestro Ashish Singh, quien a su vez es el encargado del Centro Cultural de la Embajada de la India en Perú.

    En cuanto a las propuestas gastronómicas, tendremos la participación de Massala, Kana y World of Superfoods quienes ofrecerán Samosas, Agua de Rosas, Mango Lassi, Galletas de Cardamom, entre otros platos tradicionales de la India.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Huánuco: productores fortalecen sus capacidades técnicas y empresariales
    Se capacitaron a más de 2 mil jóvenes en condición de pobreza en los primeros meses del año