elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.134,48
+0,62%
3,2974
0,00%
47,77
+7,28%
15,37
+0,28%

Se capacitaron a más de 2 mil jóvenes en condición de pobreza en los primeros meses del año

elEconomista América - 16:39 - 15/03/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    De enero a la fecha, un total de 2 386 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de diferentes departamentos del país, recibieron capacitación técnico productiva a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo en empresas formales con todos sus beneficios laborales.

    Las y los beneficiarios son jóvenes entre 15 a 29 años de los departamentos de Amazonas (85), Apurímac (80), Ayacucho (40), Cajamarca (125), Cusco (65), Huánuco (93), Ica (174), Junín (25), La Libertad (170), Lambayeque (80), Lima (357), Loreto (182), Moquegua (65), Pasco (20), Piura (279), Puno (80), San Martín (115), Tacna (93), Tumbes (136) y Ucayali (118).

    Las y los jóvenes capacitados en diferentes oficios técnicos con alta demanda laboral en sus regiones, tienen la oportunidad de desarrollarse como operarios de encofrado y ferrería, atención al cliente y caja, operarios textiles, conductores de maquinaria agrícola.

    También recibieron capacitación para trabajar como operarios de almacén y reponedores, promotores de ventas, operarios de producción de agroexportación, operadores de rampa, operarios de plantas agroindustriales, auxiliares de hoteles y housekeeping, teleoperadores, operarios en instalaciones eléctricas, entre otros.

    Durante el periodo de capacitación, las y los jóvenes recibieron, sin costo alguno, pasajes para asistir a clases, materiales de estudio, indumentaria, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes. Además, fueron reforzadas sus habilidades en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, entre otras competencias.

    El Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes Productivos" busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cerca del 50% de limeños invertirá entre S/70 a S/100 soles en la Feria India
    Roberto Vieira acusado de pedir US$ 25 mil para levantar sanción a embarcación