elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.945,70
+0,13%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,44
+0,03%

Empresas de alimentos logran compromiso comerciales por US$ 12.3 millones en Japón

elEconomista América - 16:35 - 19/03/2019
0 comentarios
    Empresas peruanas logran compromisos en feria de alimentos

    Las doce empresas peruanas que participaron en Foodex Japan 2019, uno de los principales eventos asiáticos especializado en alimentos y bebidas, retornaron con compromisos comerciales por 12.3 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Del total, 3.3 millones de dólares se materializaron durante la feria y nueve millones de dólares corresponden a expectativas de ventas a concretarse en los siguientes doce meses.

    La feria se realizó del 5 al 8 de marzo en la localidad de Chiba, cerca de Tokio, y fue ampliamente visitada por compradores de Corea del Sur, China, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, Singapur y Malasia, entre otros.

    El stand peruano exhibió productos como palta, café, alimentos congelados (mango y palta), derivados del cacao y otras frutas.

    También se ofrecieron procesados como vegetales en conservas, frutas, quinua, postres, pestos y tapenades, además de aceites vegetales naturales con omega 3, antioxidantes, aceite y snacks de sacha inchi y frutas deshidratadas, entre otros.

    En el pabellón, decorado con la marca Super Food Perú, se ofreció a los visitantes una cata y degustación de nuestra bebida bandera bajo la nueva marca 'Pisco, Spirit of Peru' y se realizó una demostración gastronómica con palta, quinua, kiwicha y cacao.

    Este espacio fue visitado por un importante número de importadores de Australia.

    Foodex Japan es la mayor feria comercial de alimentos y bebidas en la región Asia-Pacífico. Se realiza hace 40 años y es un punto de referencia para tener conocimiento sobre las nuevas tendencias de consumo.

    Además, representa una excelente oportunidad para concretar relaciones comerciales.

    Está dirigido a un público exclusivamente profesional, atrae a un gran número de compradores líderes del sector de alimentos desde mayoristas hasta minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restaurantes.

    Andina


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Indecopi presenta guía para combatir concertación en contrataciones públicas
    Scotiabank: crédito a personas crecerá entre 8% y 10% en 2019