Economía

De abril a junio habrá más oportunidades de empleo en Lima

Imagen referencial.

El segundo semestre del año se muestra más alentador para todos los ciudadanos que buscan empleo en Lima.

Según la encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup, los profesionales en el sector Administración Pública y Educación serían los que tendrían más posibilidades de encontrar trabajo (+18%), esto podría ser el reflejo del incremento de funcionamiento de instituciones educativas de nivel escolar y profesional en todos los distritos.

Asimismo, los profesionales del sector Transporte y Servicios también tendrán gran oportunidad de encontrar más puestos de trabajo ya que las empresas de esos sectores han manifestado las expectativas de contratación más sólidas, tanto a nivel trimestral como interanual con +10%.

Sectores como minería (11%) y construcción (7%) se mantiene desde el inicio de año positivos en cuanto a incrementar su personal, pero no logran alcanzar los índices del 2018. Cabe mencionar que más de 847 mil 300 personas se dedican a la construcción a nivel nacional, según el INEI.

Provincias

Arequipa es la ciudad que ha registrado un mayor interés por brindar nuevos puestos de trabajo (+9%), mejorando sus expectativas de inicio de año donde era 2 puntos porcentuales menor.

Por el norte, Lambayeque se muestra este año con mayores intenciones de contratación con +7%, en comparación al 2018 que fue 6 puntos menos. Aquí se avizoran mayores oportunidades de trabajo.

En la Libertad se espera un ligero aumento en las nóminas en el próximo trimestre, con los empleadores reportando una Expectativa Neta de Empleo de +6%. Los planes de contratación mejoran en 4 y 7 puntos porcentuales trimestre a trimestre y año tras año, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0