Economía

Banco de la Nación tomará medidas para incentivar el ahorro

Banco de la Nación eleva tasas pasivas para promover el ahorro

El Banco de la Nación evalúa elevar sus tasas pasivas para incentivar el ahorro entre sus usuarios.

Cabe explicar que la tasa pasiva o de captación es la que pagan las entidades financieras por el dinero captado a través de cuenta de ahorros u otros productos.

El presidente del Banco de la Nación, Luis Alberto Arias Minaya señaló que en las zonas donde el Banco de la Nación es la única oferta financiera el ahorro se está elevando sostenidamente.

"De acuerdo a un estudio estadístico que tenemos, 48 de cada 100 personas de estas zonas están ahorrando. Estos son números impresionantes que inclusive superan al promedio nacional", manifestó a la Agencia Andina.

En ese sentido, reportó que al 31 de diciembre del 2018 el monto total de ahorros de personas que abren sus cuentas en las oficinas del banco alcanzó los 1,400 millones de soles.

"Eso es positivo y alentador para el país porque vemos que los peruanos cada vez le dan más importancia a la necesidad de ahorrar para cubrir problemas que se presenten, para hacer inversiones o para cubrir altibajos en el ingreso", enfatizó.

Indicó que el ahorro también evita a los peruanos regresar a la pobreza en época de crisis y también permite invertir en educación con el fin de elevar sus ingresos.

"Los niveles de ahorro en el Banco de la Nación vienen presentando una tendencia creciente de manera sostenida y nosotros estamos trabajando en instrumentos que fortalezcan dicha tendencia en los próximos años", subrayó.

Finalmente, comentó que el banco cuenta con productos hipotecarios, los cuales están en constante evaluación para lograr una mejora continua. "Todos nuestros productos están en permanente evaluación", sentenció.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0