Economía

BCP mantiene proyección de crecimiento para el 2019

BCP mantiene proyección de crecimiento

El Banco de Crédito del Perú (BCP) mantuvo hoy su proyección de crecimiento del Perú para el 2019 en 3.7%, con lo cual se ubicaría como una de las economías más dinámicas de la región.

Según explicó el gerente el Área de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, el resultado de explicaría, principalmente, por un impulso del sector privado, el mismo que atenuará los factores negativos externos que se generarían por la desaceleración de la economía mundial.

Apuntó que la inversión privada también disminuirá los impactos generados por la desaceleración de la inversión pública que se registraría en el 2019. Subrayó que la inversión pública cayó cerca de 20% en el primer trimestre.

Prieto también señaló que el Banco Central de Reserva (BCR) seguirá paciente y mantendrá su tasa de referencia.

Consideró que existe un 30% de probabilidad de sufrir el BCR no suba su tasa en el 2019 ni en el 2020.

Asimismo, estimó que el tipo de cambio al cierre del año se ubicaría alrededor de los niveles actuales; sin embargo, se depreciaría más a fin de año si EEUU se desacelera más rápido.

Finalmente, el gerente señaló que el Perú cuenta con mucho potencial por aprovechar durante la siguiente década en los sectores minería, agroexportación, turismo, acuicultura, forestal y flores, para lo cual es fundamental mejorar los niveles de competitividad del país.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0