Economía

Exportaciones a Holanda llegarán a $ 880 millones este año

Exportaciones a Holanda subirán 10% el 2019

Las exportaciones peruanas a Holanda sumarán 880 millones de dólares este año, proyectó el consejero comercial del Perú en Holanda, Erick García.

Refirió que alcanzar este resultado significará un crecimiento de 10% en comparación con lo registrado el año pasado cuando nuestros envíos al país europeo sumaron 800 millones de dólares.

"Gran parte de los productos no tradicionales que vendemos a Holanda está conformado por alimentos y confecciones", declaró a la Agencia de Noticias Andina.

En este sentido, destacó la mayor presencia de productos peruanos en el mercado holandés donde son reconocidos por su variedad.

De otro lado, durante su participación en el día previo a la inauguración del Perú Moda 2019, dijo que los 14 compradores que llegaron de Holanda están bastante satisfechos con la propuesta de moda peruana.

"Les ha llamado mucho la atención las prendas elaboradas con fibra de camélidos, la propuesta de diseño y los colores", manifestó.

García resaltó que varios compradores han solicitado muestras a los productores, lo cual podría traducirse en el cierre de contratos de venta.

Finalmente, destacó que Perú Moda 2019 se ha convertido en una plataforma ideal para impulsar las exportaciones de confecciones peruanas al mundo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0