Economía

Cinco universidades peruanas entre las mejores en investigación en Latinoamérica

La UPC entre las mejores en investigación en Latinoamérica.

Cinco universidades peruanas se encuentran entra las mejores en investigación en Latinoamérica, según reveló el estudio realizado por Scimago Institutions Rankings (SIR).

La metodología del ranking SIR se basa en tres indicadores principales: investigación (50%) (medida por la cantidad y calidad de publicaciones científicas); innovación (30%) (medida por patentes y publicaciones científicas relacionadas con patentes); y visibilidad social (20%) (medida por el acceso e interés en los contenidos generales de la Web de la institución).

Las casas de estudios nacionales que destacan son: Universidad Peruana Cayetano Heredia (puesto 43), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (61), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (77), Pontificia Universidad Católica del Perú (89) y la Universidad de San Martín de Porres (100).

"Este segundo lugar en el ranking global SIR es un importante indicador de la calidad de investigación en la UPC y de nuestro compromiso con ella. Investigación e innovación van de la mano y el Perú debe continuar creciendo en este aspecto. En los últimos años hemos enfatizado el desarrollo de la capacidad de investigación científica entre nuestra comunidad universitaria", señaló el Rector de la UPC, Edward Roekaert.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0