Economía

Del Solar anuncia proyecto para modificar distribución de canon y regalías

Primer ministro Salvador del Solar se reunión con los comuneros en Cotambambas.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció la presentación de un proyecto de ley para modificar la distribución del canon y regalías a fin de que los ingresos económicos recibidos por el Estado de la explotación de recursos naturales, lleguen también a las comunidades y ya no solo a los gobiernos regionales y locales.

Tras escuchar el pedido de las comunidades de la provincia de Cotambambas, en Apurímac, Del Solar explicó que iniciativa planteará que los recursos económicos puedan destinarse al mantenimiento de infraestructura, así como al pago de personal requerido para mantener en funcionamiento colegios o centros de salud.

Asimismo, anunció que nombrarán a un miembro del gabinete como responsable de dar seguimiento al Plan de Desarrollo parar la provincia.

En cuanto a la solicitud para liberar a los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores de la comunidad de Fuerabamba, reiteró que le corresponde al Poder Judicial y no al Ejecutivo decidir sobre su situación, quienes cumplen prisión preventiva por presuntamente ser cabecillas de una organización dedicada a la extorsión.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0