elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Del Solar anuncia proyecto para modificar distribución de canon y regalías

elEconomista América - 15:19 - 11/04/2019
0 comentarios
    Primer ministro Salvador del Solar se reunión con los comuneros en Cotambambas.

    El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció la presentación de un proyecto de ley para modificar la distribución del canon y regalías a fin de que los ingresos económicos recibidos por el Estado de la explotación de recursos naturales, lleguen también a las comunidades y ya no solo a los gobiernos regionales y locales.

    Tras escuchar el pedido de las comunidades de la provincia de Cotambambas, en Apurímac, Del Solar explicó que iniciativa planteará que los recursos económicos puedan destinarse al mantenimiento de infraestructura, así como al pago de personal requerido para mantener en funcionamiento colegios o centros de salud.

    Asimismo, anunció que nombrarán a un miembro del gabinete como responsable de dar seguimiento al Plan de Desarrollo parar la provincia.

    En cuanto a la solicitud para liberar a los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores de la comunidad de Fuerabamba, reiteró que le corresponde al Poder Judicial y no al Ejecutivo decidir sobre su situación, quienes cumplen prisión preventiva por presuntamente ser cabecillas de una organización dedicada a la extorsión.

    Fuente: Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Este viernes el Indecopi rematará 15 inmuebles en Lima y Callao
    Déficit fiscal anual bajó a 1,9% del PBI a marzo