elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

El Bono de Alquiler para Vivienda ya es una realidad

elEconomista América - 16:03 - 11/04/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Con voto de la mayoría del Congreso, se aprobó la creación del Bono de Alquiler para Vivienda mediante la cual, los peruanos de escasos recursos entre 18 a 40 años de edad podrán acceder a un subsidio para alquilar una vivienda adecuada.

    Esto también permitirá generar un ahorro que será destinado al pago de una cuota inicial para la compra de una vivienda propia dentro del programa Mivivienda.

    En el Perú, desde el 2001 el Estado viene impulsando el desarrollo de vivienda social, pero a pesar de dicho esfuerzo según el INEI, en el 2017 alrededor del 45.9% de la población urbana vive en barrios marginales, asentamientos improvisados o viviendas inadecuadas.

    Frente a esta problemática, se aprobó la ley de Bono de Alquiler de Vivienda que busca a peruanos jóvenes, que no posean ni sean copropietarios de una vivienda o terreno habilitado para vivienda, puedan acceder a una vivienda propia, mientras alquilan otra

    De esta manera, el Estado promueve el acceso a vivienda digna, dinamizando a su vez el mercado de alquiler y construcción inmobiliaria en las mejores condiciones dentro de la formalidad.

    El otorgamiento del subsidio será mensual y por un periodo de cinco años, sin cargo a restitución por parte de los beneficiados y será a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el Fondo Mivivienda.

    Asimismo, el desembolso del ahorro para el pago de la cuota inicial para la compra de una vivienda propia, estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    Finalmente, se espera que la autógrafa respectiva sea promulgada por el Ejecutivo, en la mayor brevedad posible en beneficio de miles de parejas y jóvenes que desean tener acceso a una vivienda digna.

    Fuente: Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En el Perú solo el 1% de empresas utiliza la Química Verde
    El 63% de proyectos de inversión en el Vraem no cuenta con presupuesto 2019