elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Rescate financiero de mypes afectadas por El Niño Costero ayudará a reactivar economía de esas zonas

elEconomista América - 10:40 - 12/04/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La reciente aprobación, por insistencia, en el pleno del Congreso de la República de la Ley que declara de interés nacional la creación de un plan de rescate financiero para las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por el fenómeno de El Niño Costero es positiva porque permitirá reactivar la economía de estas zonas golpeadas por los desastres naturales en el 2017 y que aún no han logrado recuperarse, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS).

    PERUCÁMARAS señaló que la aplicación de esta norma ayudará a miles de mypes y agricultores que perdieron sus bienes y parte de su capital de trabajo como consecuencia de El Niño Costero, cayendo en morosidad ante el sistema financiero, quedándose sin acceso al crédito para poder recuperarse.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, Segundo Rugel Pacherres, destacó que esta Ley permitirá recuperar el movimiento económico en las regiones afectadas por este desastre natural.

    "Esta Ley es muy importante porque en ciudades como Sullana, Piura, Paita, Talara y Tumbes la economía está estancada desde hace dos años y ya estamos en recesión; y ahora muchas mypes volverán a tener actividad porque podrán refinanciar sus deudas y acceder nuevamente a préstamos del sistema financiero, previa calificación de las entidades correspondientes", expresó.

    El titular del gremio empresarial de Sullana lamentó la situación precaria que todavía enfrentan, a pesar del tiempo trascurrido, las regiones golpeadas por El Niño.

    "El daño económico a consecuencia de El Niño Costero ha sido terrible y esto es por la ineficiencia del Estado, por su falta de previsión. Tenemos un fenómeno de El Niño que sucede cada cierto tiempo sin que se tomen las acciones de prevención", mencionó.

    Agradeceremos la difusión de la presente y para cualquier consulta, por favor, comunicarse con la Oficina de Prensa e Imagen Institucional al teléfono 2191581, contacto Diana Arce.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Confiep elige a su primera mujer presidente: María Isabel León Klenke
    INEI: Volumen exportado de productos no tradicionales creció 2.5% en febrero