elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Julio Velarde presidió reunión del G-24 en Washington

elEconomista América - 11:24 - 12/04/2019
0 comentarios
    Julio Velarde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva al inicio de la sesión del G-24.

    Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, presidió la Reunión de Ministros de Economía y Gobernadores de Bancos Centrales del G-24 durante la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial que se viene desarrollando en Washington, DC entre el 8 y el 14 de este mes.

    Los participantes analizaron las perspectivas económicas globales (con énfasis en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China); la red de seguridad financiera global y la movilización de recursos en favor de los países más pobres (principalmente mediante el fortalecimiento de la capacidad financiera del FMI y el BM); la sostenibilidad ambiental; las políticas contra la corrupción y los flujos ilícitos de capital; y temas de tributación internacional.

    En octubre de 2018, Julio Velarde fue nombrado presidente del G-24 durante un año.

    El G-24, formado en 1971, congrega a los Ministros de Economía y Gobernadores de Bancos Centrales de tres regiones del mundo: África, Asia y Latinoamérica. Sus reuniones principales se llevan a cabo durante las reuniones de primavera (abril) y anual (octubre) del FMI y el BM. El Grupo busca que países emergentes de Asia, África y América Latina y el Caribe, concerten con los países avanzados los temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCR acordó mantener su tasa de referencia en 2.75 %
    BCR: pobreza cayó más de 21 puntos entre 2007 y 2018