Economía

Julio Velarde presidió reunión del G-24 en Washington

Julio Velarde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva al inicio de la sesión del G-24.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, presidió la Reunión de Ministros de Economía y Gobernadores de Bancos Centrales del G-24 durante la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial que se viene desarrollando en Washington, DC entre el 8 y el 14 de este mes.

Los participantes analizaron las perspectivas económicas globales (con énfasis en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China); la red de seguridad financiera global y la movilización de recursos en favor de los países más pobres (principalmente mediante el fortalecimiento de la capacidad financiera del FMI y el BM); la sostenibilidad ambiental; las políticas contra la corrupción y los flujos ilícitos de capital; y temas de tributación internacional.

En octubre de 2018, Julio Velarde fue nombrado presidente del G-24 durante un año.

El G-24, formado en 1971, congrega a los Ministros de Economía y Gobernadores de Bancos Centrales de tres regiones del mundo: África, Asia y Latinoamérica. Sus reuniones principales se llevan a cabo durante las reuniones de primavera (abril) y anual (octubre) del FMI y el BM. El Grupo busca que países emergentes de Asia, África y América Latina y el Caribe, concerten con los países avanzados los temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0