elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

Economía creció 2,09% en febrero impulsada por demanda externa

elEconomista América - 11:24 - 15/04/2019
0 comentarios
    Producción nacional crece en febrero

    La producción nacional se incrementó en 2,09%, en febrero del presente año y acumuló 115 meses de crecimiento ininterrumpido; indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    En su informe técnico Producción Nacional, precisó que, en el primer bimestre de este año, la actividad económica aumentó en 1.83% y en los últimos 12 meses (marzo 2018-febrero2019) lo hizo en 3.83%.

    Asimismo, explicó que en el resultado de febrero incidió la mayor demanda externa evidenciada en la evolución favorable de las exportaciones de productos no tradicionales (2.51%) como los pesqueros y textiles; entre los productos tradicionales aumentó el envío de harina y aceite de pescado, derivados de petróleo y gas natural; también, creció el consumo asociado a las mayores ventas al por menor (1.45%), los créditos de consumo (10.95%) y la importación de bienes de consumo no duradero (8.52%).

    Cabe mencionar que la mayoría de los sectores productivos registraron comportamiento positivo, en el mes de estudio, entre los que destacaron Agropecuario, Telecomunicaciones, Comercio, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Servicios Prestados a Empresas, así como Electricidad, Gas y Agua.

    No obstante, disminuyó en Pesca, Minería e Hidrocarburos, Manufactura y Construcción.

    En febrero de 2019, según grandes actividades económicas, la producción nacional aumentó en el sector primario (1.37%) y servicios (3.54%); sin embargo, disminuyó en el sector secundario (-0.95%).

    Además, en el primer bimestre de 2019, presentaron resultados positivos los sectores: primario (0.08%) y servicios (3.56%); en tanto, disminuyó el sector secundario (-2.39%).

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar inicia al alza y se sitúa en 3.398 soles
    Minagri invirtió S/ 75.7 millones en potenciar a 12 mil productores cafetaleros